jueves, 23 de febrero de 2012

Fleet Street.

Muchas historias hay sobre extraños psicópatas, asesinos, destripadores... no seré yo el que hable sobre esto, no. Aun así, esta curiosa foto de Raquel Zimmermann no para de traerme a la mente a Jhonny Depp en Sweeny Todd, el barbero diabólico. Un extraño tipo que se dedica a abrir el gaznate a uno, a otro y al de la moto. Una genial imagen que, aun con el ideal abrigo de Prada y la perspectiva tan aguda, da una sensación de inestabilidad y locura un tanto curiosa.


Creo que va a ser el mejor fin de semana de toda mi vida. Hoy, el desfile de la Miuccia, esperado por el mundo entero. Espero, quiero y deseo que la líe de tal manera que todo el mundo se pregunte que qué se debe hacer ahora con el resto. Carnaval, y el domingo, los Oscars. Ahora ya si gana Meryl ya sí, se habrá convertido en el mejor mejor mejor del mundo.

Buenas tardes y buena suerte.

domingo, 19 de febrero de 2012

Shall we dance?

París, Febrero de 1957

Por circunstancias que me son difíciles de explicar, coincide que estoy hospedado en el Ritz a la vez que Mistress Hutton. Ella, como cada año, ha decidido organizar la mayor fiesta de la temporada con motivo de lo que llaman Carnaval. Corren rumores de que será la mayor fiesta nunca organizada.

El gran día ha llegado. Miles de conjuntos adornan ya la entrada y los principales salones del exquisito hotel, así como las ventanas y todas las escaleras. Orquídeas, Fresias, Hortensias y Peonías por doquier, una mezcla de olor ideal.

Bárbara, un anfitriona como pocas, tiene la gentileza de regalar a todas las invitadas un colgante con un pequeño diamante talla baguette como obsequio. Entre las invitadas, cabe destacar la presencia de la Duchessa Windsor, pues vive en París, ataviada con sus famosas panteras de Cartier; la famosa periodista de la socialité internacional Elsa Maxwell, Coco Chanel y buena parte de la realeza europea.

Como cualquier fiesta de Carnaval que se precie, es absolutamente imprescindible la utilización de máscara, antifaz... De este modo, Bárbara ha comprado cientos de cintas aderezadas con pequeños brillantes para que las invitadas se las coloquen en acertada combinación con la decoración del hotel.

Muchas de las invitadas van ataviadas con fabulosos vestidos Haute Couture de Chanel, y se mueven por los salones con tal naturalidad que de hadas parece que hablo. Cristales de Lésage, bordados, lazos, organzas, sedas lánguidas y frágiles caminan y bailan hasta el amanecer. Una fiesta irrepetible pues, Bárbara, no había de permitir una fiesta mediocre.












Es la hora del té.
Buenas tardes y buena suerte.

jueves, 16 de febrero de 2012

FASCINACIÓN.

Llevado por el viento.

Prometo, prometo, prometo que es el mejor papel jamás escrito para alguien. Lo juro, el más increíble, con más personalidad, arrollador. El papel por el que un millón de actrices matarían, ahora mismo no sé a quien se lo daría, no lo sé, quizás Kate Winslet o Meryl más joven...








Vivien Leigh interpretó magistralmente esta obra maestra en el 39, una película que jamás pasará de mañana aun así, mañana será otro día.

Para siempre, la eterna, obstinada y perseverante Escarlata.

Buenas noches y buena suerte.

martes, 14 de febrero de 2012

El sueño de una noche de verano.

Un día, despiertas y te encuentras en un bosque, uno muy maravilloso. Verde, el más verde que hayas visto, y frondoso, con cascadas y bichos propios de un bosque.

Peter Pan ya ha crecido, ahora es mayor, se ha casado con una ideal hada y han tenido niños, unos niños monísimos con bonitos ojos. Se pasan el día paseando entre los prados, recogen flores o nadan en las cascadas...










El maravilloso sueño de una noche de verano, tumbado en la hierba mirando las estrellas. Vestidos ligeros y vaporosos, ropa muy cómoda, parasoles, las botas de pescar de Prada para las cascadas y una enorme cama con dosel para una grata siesta.

Buenas noches y buena suerte.

jueves, 9 de febrero de 2012

Resultados.

Resulta que al cabo del día imagino muchas cosas, muchas muchas muchas. Cosas buenas y otras no tanto, pero cosas, pensamientos e ideas que corren por la cabeza de manera que no se puede hacer nada.

Fin del primer cuatrimestre, comienzo del nuevo. Lo único que ahora mismo se me ocurre es empezar por organizar y ordenar todo como Dios manda, de lo contrario, se liará parda. Debo organizar, y revisar miles de papeles y apuntes que tengo y voy descubriendo poco a poco según van pasando las semanas.

Admiro la gran capacidad y la increíble memoria que poseen las bibliotecarias. Mi bibliotecaria favorita, la mia de siempre, tiene miles de libros, pelis y artículos que recomendar y todo en su cabeza, es genial. Si a esta prodigiosa memoria, cocorota, testa, le añades un look secretaria ideal, ya la cosa no puede ir a mejor.


Mario Testino decidió hacerle este fantástico retrato a Gwyneth Paltrow, en el que el desorden es el protagonista de la foto. Una simpática estampa en la que aparece ella radiante en piajama como recién levantada de la cama con miles de montañas de libros y revistas por todas partes. En mi futuro Downton habrá miles de montañas de libros sobre gente increíble, revistas ¡HOLA! vintage por todas partes, Vogues, recortes... habrá una habitación con vistas a mi vida, impresa claro.

Ahora sí, creo que sí, buenas noches y buena suerte.

Brokeback Mountain- The Wings (Soundtrack)

Chin Chin.

Es curioso, me pregunto como sonaran estas maravillas al caminar. Y es que, debe ser divertido llevar una lámpara de cristales de Baccarat en forma de zapato. En fin nunca lo entenderé del todo, que tendrá la adorable Miuccia en la cabeza.

Playas de Miami, costuras desilachadas cortadas con láser y muchos muchos muchos cristales, ideal.




En fin, buenas noches y buena suerte.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Majestad, qué frío.

Lo que sí es cierto es que hace frío, mucho mucho mucho frío. Uno de esos días en los que no se te ocurre salir por nada del mundo aunque a mí, se me ocurren algunas razones por las que lo haría. Pongamos que esto no es Madrid, pogamos que es Londres, pongamos que es San Petersburgo. Sí, ahora lo recuerdo.

1910, la ciudad del  Zar  Nicolás resplandece bajo la nieve, luces por toda la ciudad, flores en las farolas, un esplendor inusual.

Resulta que su graciosa majestad ha decidido organizar una recepción oficial para todas las familias nobles inglesas en las que por rango, me veo afectado. Una increíble ocasión para lucir las joyas familiares con mi madre y porque no, yo mismo. Pieles, zorros, astracán y algún zapato de cocodrilo vendrán bien para el auténtico frío cuasi siberiano.

La cena es celebrada en el Palacio de Invierno, la maravillosa residencia de los Zares. 
Mi madre ha decidido optar para la ocasión por un vestido blanco, delicado y frágil; así como vaporoso, herencia de la reina Mary, que nos acompaña en este viaje. Como complemento a este fabuloso atuendo ha decidido llevar la tiara rusa fringe, perfecta para esta ocasión dada la popularidad de la misma en la corte.

Por mi parte, he decidido acudir con un atuendo muy inglés, muy noble, muy aristocrático. Una nueva casa italiana me lo ha hecho a medida para la ocasión, Prada Fratelli creo recordar. Junto al traje me coloco el broche Ladies of India, cedido por mi madre, una magnifica pieza extraída de las minas de la India. 
La comida es deliciosa y su majestad, la emperatriz está radiante, Alejandra es encantadora. Tras la cena tomamos el té, conversamos y bailamos el vals, asignándome como pareja a la emperatriz viuda.

Han pasado ya muchos años de esto, pero todavía puedo ver a todas las monarquías europeas disfrutando como nunca, joyas, joyas y más joyas. Una fiesta que nunca olvidaré.

Frío, frío, mucho frío pero como ya he dicho, esta es una de las cosas por las que estoy más que dispuesto a pasarlo. Mi buen amigo el astracán se encarga de que yo no lo padezca.









Poco más, buenas noches y buena suerte.



martes, 7 de febrero de 2012

Deep in an Ancient Hawaiian Forest - Makana

Dios salve a la Reina.

Lo que sí tengo claro es que ella nunca morirá, no para mí. Estos días se celebra el jubileo de diamante de la flamante Queen del Reino Unido, desde 1952, ahí es nada. Una increíble proeza hasta ahora solo conseguida por Victoria hace muchos años ya.

Una mujer con una fortaleza increíble y una impresionante colección de joyas porque no, las aguamarinas brasileñas, la fringe, el broche esmeralda...

Poco más, buenos días y buena suerte.